En relación con la vigilancia de la salud de los trabajadores, el artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que:

A) Es obligatoria para el trabajador.

B) Se llevará a cabo intentando respetar el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador.

C) El acceso a la información médica de carácter personal, en ningún caso, podrá facilitarse a otras personas.

D) Los resultados de la vigilancia serán comunicados a los trabajadores afectados.

Respuesta correcta D     

Así es, en el Articulo 22 de Vigilancia de la salud dice «Los resultados de la vigilancia serán comunicados a los trabajadores afectados».
La opción A es incorrecta porque no es obligatoria, sino que el trabajador debe prestar su consentimiento, o sea, es voluntario.
La opción B es incorrecta porque no se debe «intentar» respetar el derecho a la intimidad, sino que este debe respetarse SIEMPRE.
La opción C es incorrecta porque aunque la información medica de carácter personal se limitará al personal medico y las autoridades sanitarias, el empresario y las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención serán informados de las conclusiones que se deriven de los reconocimientos efectuados en relación con la aptitud del trabajador para el desempeño del puesto de trabajo o con la necesidad de introducir o mejorar las medidas de protección y prevención, a fin de que puedan desarrollar correctamente sus funciones en materia preventiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
¡Hola! ¿Sobre qué especialidad desea inf
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?