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Pregunta 1 de 20
1. Pregunta
1 pointsEn el caso de la Educación Sanitaria a pacientes, esta se articula a través de:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 2 de 20
2. Pregunta
1 pointsLos medios utilizados en Educación para la Salud, se podrían definir como el proceso o técnica mediante el/la cual, el mensaje llega a la población que lo recibe. Según la relación de cercanía o distancia en el tiempo y/o espacio, entre el/la educador/a y el/la educando/a, se pueden clasificar en:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 3 de 20
3. Pregunta
1 pointsLas reuniones de personas afectadas por una misma enfermedad, creadas e impulsadas por los/as propios/as afectados/as y que son un recurso movilizado en la comunidad para la mejora de las personas que padecen la misma enfermedad, se denominan:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 4 de 20
4. Pregunta
1 pointsLa educación sanitaria debe darse exclusivamente en:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 5 de 20
5. Pregunta
1 pointsEn relación con las técnicas didácticas de Educación para la Salud, cuál de los enunciados se ajusta a la siguiente definición: “aquellos en los cuales se realiza un intercambio entre el/la docente y el/la discente, de tal forma que puede existir un intercambio de papeles (diálogos, discusión en grupos, charlas…)”:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 6 de 20
6. Pregunta
1 pointsCuando en Educación para la Salud realizamos al mismo tiempo una explicación teórica con palabras y la acción que estamos explicando, estamos utilizando la técnica de:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 7 de 20
7. Pregunta
1 pointsCuál de los enunciados se ajusta a la siguiente definición elaborada por la OMS en 1998: “conjunto de oportunidades de aprendizaje elaboradas conscientemente que suponen una forma de comunicación destinada a mejorar el conocimiento sobre la salud y el desarrollo de habilidades para la vida que puedan conducir tanto a la salud individual como colectiva”:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 8 de 20
8. Pregunta
1 pointsTomando como referencia el proceso de la comunicación, ¿cómo se denomina el elemento del proceso al que se transmite el mensaje?
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 9 de 20
9. Pregunta
1 pointsEl proceso mediante el cual las personas interpretan y organizan la información con la finalidad de darle significado y comprensión a su mundo, es lo que definimos como:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 10 de 20
10. Pregunta
1 pointsEl tipo de entrevista clínica de enfermería donde el/la profesional apenas interviene y deja que el/la paciente haga una narración abierta y sin interrupciones, se denomina:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 11 de 20
11. Pregunta
1 pointsEl conjunto de comportamientos y expresiones que adopta el/la enfermero/a ante el/la enfermo/a o sus familiares para comunicarle, de distintas maneras, que ha entendido y/o comprendido lo expresado por el/la propio/a enfermo/a, es lo que se denomina:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 12 de 20
12. Pregunta
1 points¿Qué ocurre principalmente en la fase receptiva de una relación de ayuda entre enfermera/o/paciente?
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 13 de 20
13. Pregunta
1 pointsSegún el modelo de comunicación de Shannon y Weaver (1949) basado en la “teoría de los códigos”, estos serían:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 14 de 20
14. Pregunta
1 points¿Cuál de las siguientes opciones es una característica del tipo de entrevista clínica de enfermería denominada dirigida?
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 15 de 20
15. Pregunta
1 pointsUn equipo es eficaz, cuando es capaz de establecer por él mismo, las normas de comportamiento que faciliten el logro de los objetivos propuestos en el tiempo previsto. Qué normas se pueden identificar en un equipo eficaz:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 16 de 20
16. Pregunta
1 pointsEl origen de la motivación, entre otros, puede entenderse:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 17 de 20
17. Pregunta
1 pointsUna de las siguientes no se considera un tipo de técnica educativa grupal:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 18 de 20
18. Pregunta
1 pointsSe consideran métodos indirectos de educación para la salud todos los siguientes excepto:
Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 19 de 20
19. Pregunta
1 points¿De las siguientes descripciones de técnicas educativas para el desarrollo
de habilidades, cuál corresponde a la técnica de simulación operativa?Correcto
Incorrecto
Unattempted
-
Pregunta 20 de 20
20. Pregunta
1 pointsRespecto a la comunicación verbal y no verbal, señale la falsa:
Correcto 1 / 1PuntosIncorrecto / 1 PuntosUnattempted / 1 Puntos